Opiniones y actitudes de los españoles ante la dimensión cotidiana de la religiosidad y su gestión pública

By on octubre 8, 2012

 

Con la publicación de los resultados de esta primera encuesta, el Observatorio del Pluralismo Religioso en España  pone en marcha una nueva serie de publicaciones centrada en el análisis de las opiniones de la sociedad española en relación a la dimensión cotidiana de la religiosidad y su gestión pública.

La encuesta “Opiniones y actitudes de los españoles ante la dimensión cotidiana de la religiosidad y su gestión pública” centra su análisis en aquellos ámbitos en los que el ejercicio de la libertad religiosa y de culto está planteando mayores retos de gestión. Tomando como marco de referencia la normativa vigente en materia de libertad religiosa, la encuesta aborda la atención a la diversidad religiosa en los centros educativos y los hospitales, la gestión urbanística de los lugares de culto, el uso de la vía pública y la adaptación de los cementerios a los preceptos religiosos.

Autor: Carolina Bescansa Hernández y Ariel Jerez Novara

Temas: Convivencia: Indicadores de tolerancia y discriminación – Pertenencia e Identidad – Participación en oficios y festividades religiosas

About administradormia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply