Charla – Coloquio ¿Por qué hay tantas religiones?

By on abril 4, 2014

La Comunidad Bahá’í de Alicante organiza una Charla – Coloquio con el título: ¿Por qué hay tantas religiones?, el domingo 06 de Abril, a las 11:00h.

Lugar: Centro Bahá’í de Alicante  

C/ Cesar Elguezabal 47-1º B

03001 Alicante

La espiritualidad, inherente a todo ser humano, en cualquier lugar donde viva, se ha organizado y estructurado a lo largo de la historia a través del fenómeno religioso. El hombre se ha planteado grandes preguntas relacionadas con los motivos de su existencia, su origen y su destino, incluyendo el misterio de la muerte. Las religiones han respondido con ritos, leyes, organizaciones y normas sociales, que contrastan con las respuestas ofrecidas por la ciencia y la filosofía.

 A la luz de la ciencia y del avance tecnológico, el potencial espiritual se ha liberado gradualmente de la autoridad clerical y ha ampliado la búsqueda espiritual, ávida de respuestas a las nuevas preguntas e inquietudes.

“Cada época tiene su propio problema y cada alma su aspiración particular. El remedio que el mundo necesita para sus aflicciones actuales no puede ser nunca el mismo que el que exija una edad posterior. Preocupaos fervientemente de las necesidades de la edad en que vivís y centrad vuestras deliberaciones en sus exigencias y necesidades”

En pleno siglo XXI, es importante plantearse por qué hay tantas religiones y buscar enfoques que colmen las aspiraciones de millones de seres humanos que se consideran ante todo seres espirituales.

La charla será Impartida porJosé Luis Marqués Utrillas, licenciado en Teología Católica y en Filosofía y Letras. Miembro de la Comunidad Bahá’í desde 1971, ha escrito seis libros, entre ellos: “Una historia de las religiones, vida después de la muerte y otros temas religiosos y sociales”, dando charlas sobre estos temas en varios países.

Fue cofundador de Adim, la asociación de diálogo interreligioso de Madrid, y tesorero de la Federación Española de Asociaciones de Derechos Humanos.

Las actividades Bahá’ís son para todo el mundo, sin importar sus creencias. Los eventos organizados por la Comunidad Bahá’í se centran en la mejoría del ser humano y se distinguen por tener un espíritu de unidad y alegría, el cual nace del principio de: “todos somos hojas de un solo árbol y olas de un mismo mar”.

La Fe bahá’í es una religión independiente establecida en 235 países y territorios. Provenimos de 2.100 grupos étnicos y tribales y somos alrededor de 6 millones de personas. Durante más de cien años hemos trabajado para erradicar los prejuicios entre la gente, promoviendo la unidad entre los miembros de la raza humana.

En el corazón de la creencia bahá’í está la convicción de que: “la tierra es un solo país y la humanidad sus ciudadanos”.

About administradormia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply